Asus ROG Phone es el primer celular gamer que llega a México

Asus ROG Phone es el primer celular gamer que llega a México

A medida que juegos como Fortnite se vuelven cada vez más populares en nuestros celulares, compañías como Asus apuestan a que los consumidores querrán un teléfono para jugar con un poco más de potencia y capacidad de manejar este nicho. El smartphone Asus ROG es uno de los teléfonos más potentes del mercado además de tener una pantalla hermosa tanto para jugar como para ver películas. Y ahora por fin llega a México, después de haber sido anunciado hace meses, para convertirse en el primer celular gamer que llega a nuestro país. Descubre más a continuación.

Precio y disponibilidad

La compañía anunció la llegada del smartphone Asus ROG en el evento tecnológico Talent Land que se está llevando a cabo esta semana en Zapopan, Jalisco. Es el primer teléfono de su tipo que llega a nuestro país y se podrá adquirir en tiendas departamentales como Palacio de Hierro y BestBuy por un precio entre 20.000 y 21.000 pesos. Esperamos que esté disponible en cuestión de pocas semanas.

Especificaciones

celular-gamer

El celular gamer ROG Phone tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y resolución FHD (2160 x 1080p), además de tecnología HDR y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Es un panel muy brillante y con colores muy vivos y atractivos. La nitidez es impresionante y podrás captar detalles que se escapan por completo en otros celulares.

Esto se debe en parte a que la pantalla de este teléfono para jugar es capaz de reproducir el 233.6% de la gama de color sRGB. El único smartphone que se le acerca es el Samsung Galaxy Note 9, que alcanza el 224%. Tiene un brillo promedio de 538 nits, así que es un dispositivo muy brillante que se puede usar directamente bajo la luz del sol. En este apartado solo lo superan el Galaxy Note 9 y el iPhone XS Max.

El smartphone Asus tiene una gran potencia bajo la superficie. Usa el mismo chipset Qualcomm Snapdragon 845 que encontrarás en el Samsung Galaxy Note 9 y en el Google Pixel 3 XL. Sin embargo, en el ROG Phone viene acompañado por 8 GB de RAM para obtener aún más potencia. El almacenamiento interno es de 128 GB pero no tiene opción de expandirlo mediante tarjeta microSD. Existe una versión de 512 GB pero no estamos seguros de que se vaya a vender en México.

Otras características importantes son su cámara principal doble de 12MP + 8 MP, su cámara frontal de 8 MP y su batería de 4,000 mAh.

Diseño

smartphone-asus-gamer

Este teléfono para jugar está hecho de cristal y metal y tiene un aspecto típico de dispositivos para gamers. A la izquierda encontrarás un puerto propio para conectar periféricos de Asus, el cual funciona también como puerto USB-C para cargar el smartphone. A su lado, una entrada de auriculares de 3,5 mm.

Su principal atractivo es el logotipo de ROG retroiluminado y personalizable, aunque debemos advertirte que cuando está encendido la batería se descarga más rápido. Otro aspecto interesante es el sistema aerodinámico de ROG con patrones geométricos grabados en el plástico negro con dos orificios de cobre para la ventilación.

Entra en Comparateca y consigue los mejores precios en celulares y planes de renta de México.

Subscribe to