Samsung pospone indefinidamente el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold

Samsung pospone indefinidamente el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold

El primer teléfono Samsung flexible, el Samsung Galaxy Fold, se envió a revisores y reseñadores esta semana. Pero los usuarios comenzaron a reportar problemas con el dispositivo después de pocos días de uso. Y no se trata de errores que se puedan solucionar en pocos días, como lo sería por ejemplo un problema de software. El Samsung plegable enfrenta problemas serios en su pantalla y estructura, de manera que la compañía pidió que los modelos de prueba fueran regresados. Y no solo eso, sino que la fecha de lanzamiento oficial se ha pospuesto en todo el mundo.

Los problemas

samsung-flexible

Muchos de los modelos de revisión que entregó Samsung de este teléfono de casi $2.000 dólares fallaron. Las fotos de los teléfonos dañados mostraban desde una pantalla completamente en negro, un dispositivo con burbujas o protuberancias bajo la superficie y teléfonos con una parte de la pantalla en blanco y la otra en negro. La pantalla en algunas ocasiones parpadea pero no se desvanece por completo.

Todos estos son problemas serios, aunque dos de los casos pueden deberse a un mal uso. En dos de los casos, los inconvenientes comenzaron cuando los usuarios retiraron una capa protectora que cubría la parte del pliegue. Esta lucía como la típica película plástica que viene sobre la pantalla de los nuevos smartphones y parecía retirable. Pero parece ser que esta capa es importante para mantener la integridad de la pantalla y no se debe quitar.

La causa

telefono-samsung-plegable

Pero la película protectora no es la única fuente de problemas en el Samsung plegable. Reporteros de CNBC y The Verge tuvieron problemas con la pantalla del teléfono Samsung incluso sin haber retirado este plástico. Así que no sabemos exactamente qué está causando estos contratiempos.

Pero algunos han especulado que se debe a que las pantallas plegables no tienen una capa de protección de cristal inflexible como las pantallas de smartphones regulares. También se ha dicho que las protuberancias bajo la superficie pueden deberse a una acumulación de polvo u otras partículas que pueden encontrarse en los bolsillos o a una parte del mecanismo de bisagras que se suelta en el interior.

Lanzamiento pospuesto

samsung-galaxy-fold

El lunes, Samsung confirmó que pospondría el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y anunció que darían una nueva fecha en las próximas dos semanas. También han dicho que tomará medidas para reforzar la protección de la pantalla del Samsung plegable. La compañía surcoreana no ha dado una nueva fecha para el envío de las unidades preordenadas, pero AT&T envió un correo electrónico a los clientes que lo preordenaron con una nueva fecha de envío para el 13 de junio.

Si el problema mecánico es demasiado frecuente o tomaría demasiado tiempo o recursos para solucionarlo, es posible que Samsung cancele el smartphone por completo. Se trata solo de una opción muy remota, puede que se trata de unas pocas unidades de preproducción defectuosas. Sin embargo, la cancelación del producto es una posibilidad.

Y es que los problemas múltiples como este no son comunes en unidades de revisión. El Galaxy Note 7, por ejemplo, recibió críticas favorables antes de que llegara a manos del público y su problema de sobrecalentamiento saliera a la luz. Más tarde fue cancelado y retirado por este problema.

Compara precios de planes celulares en México con Comparateca.

Subscribe to