iPhone 11: Rumores sobre sus especificaciones, precio y lanzamiento

iPhone 11: Rumores sobre sus especificaciones, precio y lanzamiento

Posiblemente no veamos el nuevo iPhone, que probablemente se llamará iPhone 11, hasta este otoño. Pero esto no ha impedido que ya se hayan generado un montón de rumores sobre las características que podría tener, en vista de los avances que pretenden otras compañías para este 2019, como tecnología 5G y pantallas plegables. Y por lo que sabemos, el nuevo teléfono Apple no tendrá ninguna. Esperamos que Apple de más información en la Worldwide Developers Conference que comenzará el 3 de junio, pero por ahora son pocos los detalles de los que disponemos.

Apple lanzará tres celulares en septiembre

Según el Wall Street Journal, Apple pretende hacer lo mismo que ha hecho los últimos años: lanzar tres modelos de iPhone en septiembre. El año pasado, la compañía anunció tres nuevos celulares iPhone el 13 de septiembre, dos de los cuales se lanzaron el 21 del mismo mes, mientras que el último teléfono Apple los siguió un mes después, el 26 de octubre.

Esperamos que algo similar suceda este año, ya que todo apunta a que Apple no introducirá cambios o innovaciones relevantes. De hacerlo, el lanzamiento podría retrasarse, como sucedió con la introducción del FaceID en 2017, que obligó a la compañía a cambiar la fecha en que el celular iba a llegar al público del 22 de septiembre al 3 de noviembre.

El iPhone 11 no tendrá soporte para conectividad 5G

El lanzamiento próximo de la tecnología 5G este año supondrá un gran cambio en el sector de telecomunicaciones. Los grandes fabricantes de smartphones planean lanzar celulares 5G en 2019, pero parece que Apple se mantendrá al margen este año y tal vez por incluso más tiempo. Agencias como Bloomberg alegan que los de Cupertino planean lanzar su primer teléfono 5G en 2020.

Los celulares más recientes de Apple, los iPhone XS, XS Max y XR, utilizan módems fabricados por Intel, que ya había anunciado planes para lanzar un módem 5G en la segunda mitad de 2019. Pero informes más recientes sugieren que la tecnología 5G de Intel no estaría lista sino hasta 2021. Aún peor, parece que Intel ya no está interesado en producirlos e intenta vender su negocio de módems 5G a Apple o a otra compañía.

El nuevo iPhone vendría con tres cámaras traseras

iPhone-11 Según Bloomberg, al menos uno de los tres iPhone de 2019 tendrá una cámara triple en la parte trasera para admitir la nueva tecnología 3D de Apple que mejorará las aplicaciones de realidad aumentada. Bloomberg se ha basado en filtraciones a través de Twitter que muestran un supuesto prototipo del iPhone 11 con tres cámaras dispuestas en forma triangular y un flash, todo alojado en un módulo cuadrado.

Los precios se incrementarán en 2019

Los precios de los modelos de iPhone aumentaron considerablemente el año pasado, pero esto no pareció importarle a los consumidores. En los últimos dos años se ha visto que ha pasado lo mismo con otras marcas. Samsung, por ejemplo, planea lanzar un teléfono plegable de casi $2,000 dólares y otras compañías como Huawei ya han sobrepasado los $1,000 en sus flagships, algo impensable hace cinco años. Apple no será la excepción, siendo el iPhone un smartphone premium caracterizado por sus precios elevados a lo largo de su historia.

Encuentra los mejores celulares y planes de renta en México con Comparateca.

Subscribe to