Galaxy Fold vs Galaxy Z Flip: ¿cuál es el mejor celular plegable?

Galaxy Fold vs Galaxy Z Flip: ¿cuál es el mejor celular plegable?

Hace un par de semanas Samsung reveló su nuevo celular plegable: el Galaxy Z Flip. Esta es la nueva apuesta de la compañía en el mercado cada vez más de moda de teléfonos flexibles, una empresa que comenzó con el anunció del Galaxy Fold en febrero del año pasado. Ambos dispositivos usan la pantalla Infinity Flex de Samsung pero tienen un diseño distinto, ya que el Galaxy Fold se abre y cierra como un libro, mientras que el Galaxy Z Flip es más similar a un smartphone normal y se cierra de arriba hacia abajo, como los antiguos celulares de “tapita”. Estas son las características de cada uno.

Galaxy Fold

celular-samsung-galaxy-fold

El Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla de 7.3 pulgadas, así que es más bien una tablet o phablet. Su resolución es de 2,152 x 1,536p. Este celular flexible se dobla verticalmente como si de un libro se tratara y da lugar a una pantalla exterior de 4.6 pulgadas y 1,680 x 720 p.

El sistema de plegado de la pantalla fue reforzado durante los cinco meses en los que se aplazó el lanzamiento debido a problemas con los primeros modelos que se entregaron a reseñadores y periodistas del área tecnológica. Es capaz de soportar 200,000 plegados o, lo que es lo mismo, cinco años de uso.

Su sistema de cámaras es triple y cuenta con un lente gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 12 MP. Usa un procesador Snapdragon 855, tiene 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Su batería es de 4,380 mAh.

El Galaxy Fold fue probablemente el celular más osado y adelantado del 2019, pero al mismo tiempo se trata de un diseño que no ha sido totalmente perfeccionado. Además, no está hecho para todo el mundo y cuesta el doble de cualquier teléfono de gama alta en la actualidad, así que no lo recomendaríamos a menos que tengas dinero de sobra para gastar.

Galaxy Z Flip

celular-plegable-samusng-galaxy-z-flip

El Samsung Galaxy Z Flip es probablemente el mejor celular plegable hasta la fecha, incluso si su diseño de plegado horizontal quizá no es tan útil como el del Galaxy Fold, pero sus ventajas superan las desventajas.

No obstante, no deja de ser un dispositivo extraño, a medio camino entre un smartphone moderno y un celular de “tapita” de antaño. Su competidor directo es precisamente el Motorola Razr, que intenta apelar a la nostalgia de esos teléfonos con los que podíamos colgar llamadas dramáticamente cerrándolos por la mitad.

Pero el Galaxy Z Flip tiene una construcción de mejor calidad y es más barato que el Motorola Razr, que viene siendo un teléfono más bien de gama media. Su pantalla plegable tiene 6.7 pulgadas y 2,636 x 1,080p de resolución, además de contar con una pantalla externa de 1,1 pulgadas. Tiene una cámara doble de 12 MP x 12 MP, un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Este es un celular de gama alta en todas las de la ley.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos celulares Samsung o de cualquier otra marca disponibles en las operadoras móviles más importantes de México. También puedes conseguir los mejores precios en planes de renta celulares con Comparateca.

Subscribe to