iPhone SE 2020, el celular barato de Apple conquista mercados mundiales

iPhone SE 2020, el celular barato de Apple conquista mercados mundiales

Las ventas del iPhone SE han sido un éxito total para una compañía que ha ido en picada durante estos últimos años. No obstante, la actual crisis mundial por el coronavirus o COVID-19 ha reducido las ganancias totales de Apple. Este suceso parece ir contra el pronóstico que se le daba al iPhone SE 2020, pues no nos imaginábamos que alguien querría un celular de 4 pulgadas en pleno 2020. Por ello parece insólito que este pequeño smartphone se haya posicionado como el tercer dispositivo móvil más vendido en Estados Unidos. ¿Cuál es su secreto, cómo ha logrado llegar tan lejos en condiciones tan adversas? En este artículo te lo contamos

Es barato

El logo de la manzana mordida se ha convertido en un símbolo de estatus en cualquier lugar del mundo. Apple se enorgullecía hasta hace poco de fabricar dispositivos “exclusivos”, lo que se traduce como “costosos”. Pero a medida que otras marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi comenzaron a fabricar celulares más baratos y en muchos casos con mejores especificaciones, Apple vio cómo sus ganancias comenzaban a caer, tendencia que se ha mantenido durante los últimos años.

Es por ello que se vieron en la penosa situación de fabricar teléfonos más asequibles. Tal fue el caso del iPhone SE 2016, un superventas. Ahora, el iPhone SE 2020 ha sido catalogado como “el mejor iPhone para la mayoría de personas”. Este es un dispositivo con buena relación calidad-precio y que hará más accesible un producto premium.

Buenas especificaciones

celular-iphone-se2 Por unos 9,000 pesos puedes adquirir un dispositivo con el mismo procesador que usa el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, el A13 Bionic. Es el mejor chipset de Apple y es ampliamente considerado como el procesador más rápido disponible hasta la fecha. Eso quiere decir que puedes tener el mismo rendimiento de un teléfono de 20,000 pesos por menos de la mitad del precio.

Las cámaras no se quedan atrás. Según Apple, es el mejor sensor para un sistema de una sola cámara que han usado hasta el momento. Eso significa que es mejor que el iPhone XR de 2018, que es más caro. Y las pruebas le dan la razón a la compañía. Las fotos están llenas de detalle y la cámara frontal es impresionante, lo cual es muy difícil de encontrar en un celular de $400 USD. La desventaja es que no cuenta con lentes gran angulares ni para zoom.

Características de alta gama

Apple también incluyó algunas características premium en su iPhone SE 2020. Este teléfono barato es resistente al agua y polvo, los altavoces estéreo son bastante decentes y además es compatible con carga rápida y carga inalámbrica. La pantalla no es tan impresionante como la del iPhone 11 Pro, pero usa la misma tecnología LCD que encontramos en el iPhone 11 y iPhone XR. Esto incluye TrueTone, una función que ajusta automáticamente el balance de blancos para que sea más preciso y más fácil de ver de acuerdo con la luz ambiental.

Consigue los mejores precios en teléfonos celulares y planes de renta en México con Comparateca.