De los creadores de Pokémon Go llega Harry Potter Wizards Unite

De los creadores de Pokémon Go llega Harry Potter Wizards Unite

Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go, acaba de lanzar la versión oficial de Harry Potter Wizards Unite, un juego para Android y iPhone de realidad aumentada. En él, tendrás que enfrentarte a magos y criaturas oscuras para salvar a los queridos personajes de la famosa saga de películas y libros. Para ayudarlos tendrás que seguir el mapa del juego en tu entorno real, tal como con Pokémon Go, incluso es posible que destrone a este último como el mejor título de RA en el mercado. Conozcamos un poco más sobre este juego para iPhone y Android.

La historia

Alguien ha estado enviando objetos y criaturas mágicas al mundo de los muggles/no magos, es decir, nuestro mundo. Al explorar el mundo real, los jugadores se encontrarán con seres familiares para los fanáticos de ese mundo fantástico, como duendes, elfos domésticos o estudiantes de Hogwarts atrapados por enredaderas.

Se deben lanzar hechizos sobre ellos trazando líneas en la pantalla para simular el movimiento de varita específico del hechizo en cuestión. Si tienes éxito, enviarás a la criatura de vuelta a su lugar de origen y lo podrás agregar a la colección de objetos mágicos del jugador. A medida que coleccionas objetos y los devuelves a su mundo, aprenderás sobre la “Calamidad” que ha causado este caos en el mundo e investigarás a un mago llamado Grim Fawley, que podría estar detrás de todo lo que sucede en este juego para Android y iPhone.

Jugabilidad

La historia de Harry Potter Wizards Unite se limita principalmente a cumplir misiones asignadas por un nuevo personaje, Constance Pickering, así como a los objetos y criaturas que te encontrarás en medio de las aventuras. El meollo del juego para iPhone consiste en caminar por el vecindario, salvando “foundables” de la amenaza de los “cofoundables”. Al abrir el mapa, aparecerán pequeños símbolos que denotan que un cofoundable está cerca. Acércate lo suficiente a uno y podrás iniciar una secuencia de hechizos para deshacerte de él.

juegos-para-iphone-android-harry-potter

Mientras que en Pokémon Go tenías que lanzar Poké balls para atrapar a los extraños monstruos de bolsillo de ese mundo, en Wizards Unite hay un símbolo en la pantalla que debes imitar, trazándolo en la pantalla para lanzar un hechizo. Tienes un breve tiempo para lanzar el hechizo desde que tocas la pantalla y si lo haces muy lento habrás desperdiciado parte de tu energía mágica. Sin embargo, realizar un buen trazado no asegura que el hechizo será efectivo, así como un buen lanzamiento de poké ball no asegura que atraparás al Pokémon. Hay pociones que puedes usar para que tu magia sea más fuerte.

Definitivamente es un juego para Android y iPhone creado sobre la base de Pokémon Go y ello se deja ver en las similitudes entre ambos títulos. Por ejemplo, mientras que en Pokémon Go teníamos Pokéstops o paradas donde podías obtener algunas poké balls, en Wizards Unite se han convertido en Posadas donde puedes acumular energía mágica para poder lanzar los hechizos.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos teléfonos inteligentes y planes de renta disponibles en México.

Subscribe to