Xiaomi Mi 9T con cámara emergente ya está disponible en México

Xiaomi Mi 9T con cámara emergente ya está disponible en México

El Xiaomi Mi 9T fue anunciado a finales del mes de mayo como un smartphone de gama media bastante competitivo y probablemente el celular Xiaomi más balanceado que hemos visto hasta ahora. La gran pantalla sin muesca o notch, una gran batería, triple cámara trasera y una cámara frontal emergente prometen revolucionar el mercado de rango medio y bate records en lo que a teléfonos chinos baratos y de calidad se refiere. Afortunadamente ya se puede encontrar en México, aunque no de manera oficial.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9T está disponible en Doto en dos configuraciones. La primera cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y se puede adquirir por un precio de 8,499 pesos. La segunda ofrece los mismo 6 GB de RAM pero acompañados de 128 GB de almacenamiento y tiene un costo de 9,199 pesos. Ambos vienen en color negro carbón y vienen con garantía de doce meses.

Diseño

Lo primero que llama la atención sobre el celular Xiaomi es que tiene una pantalla de borde a borde sin notch ni agujero en pantalla. En su lugar, el fabricante de teléfonos chinos ha optado por una cámara emergente para tomar selfies, lo que permite al usuario disfrutar el contenido sin ningún tipo de distracciones. La calidad de la construcción es buena y tiene un diseño que luce de alta gama. En la parte de atrás hay un cristal que puede ser un poco resbaloso pero al menos los materiales de construcción son de calidad.

celular-xiaomi-mi-9t

Especificaciones

El Xiaomi Mi 9T tiene una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que admite una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles. Su relación de aspecto es de 19.5:9. Bajo la superficie hay un procesador Qualcomm Snapdragon 730, un chip de gama media que promete un rendimiento decente y de hecho este teléfono Xiaomi es el primero del mercado en utilizarlo. Con su CPU Adreno 618, podrá ejecutar algunos títulos de juegos móviles y también dedicará una buena potencia a las cámaras.

En el departamento fotográfico nos encontramos con una cámara trasera triple con un lente principal Sony IMX582 de 48 MP, un lente gran angular de 13 MP y un sensor teleobjetivo de 8 MP. En la parte frontal hay una cámara de 20 MP que aparece del borde superior mediante un mecanismo retráctil. Si este sistema está activado y el celular se cae, el teléfono lo detectará y guardará la cámara de inmediato. Estas son algunas de las cosas que nos hacen considerar la posibilidad de que este sea uno de los mejores teléfonos chinos de gama media que hemos visto.

La batería del Mi 9T promete bastante ya que tiene una capacidad de 4,000 mAh y es compatible con tecnología de carga rápida a 18 W. En cuanto al software, el Mi 9T corre la última versión de su interfaz MIUI basada en Android 9 Pie. La interfaz es fácil de usar y se mueve fácil entre aplicaciones.

Ahorra tiempo y dinero comparando los precios de celulares y planes de renta disponibles en México con Comparateca.

Subscribe to