Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan a México con Telcel

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan a México con Telcel

Los esperados teléfonos Huawei de última generación finalmente llegan a México. Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro traen por primera vez el escáner de huellas dactilares en pantalla al mercado nacional. Este es el precio, especificaciones y todo lo demás sobre estos celular Huawei.

Mate 20

La diferencia más notable entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro es la pantalla y su pequeño notch. Se trata de una muesca en forma de lágrima que ocupa menos espacio que la muesca de tamaño completo en el Mate 20 Pro. Esto significa más espacio para los íconos de notificaciones y una sensación más real de pantalla sin bisel.

La pantalla del Huawei Mate 20 mide 6.5 pulgadas y tiene una resolución de 2,244 x 1,080 pixeles, para una densidad de 381 ppp. Se trata de un panel LCD que es un poco más grande que el del Mate 20 Pro pero que no muestra los niveles de contraste profundo e impresionantes colores de la pantalla OLED de este.

Este teléfono Huawei es impulsado por un chipset Kirin 980 construido en un proceso de 7 nm. La versión que llega a nuestro país cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ejecuta Android 9.0 Pie y la última interfaz de usuario EMUI 9.0.

En cuanto a las cámaras, cuenta con una configuración triple como cámara trasera. Se trata de un lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

celular-huawei

Mate 20 Pro

La pantalla del Huawei Mate 20 Pro tiene un tamaño de 6.39 pixeles y una relación de aspecto 19.5:9. El panel OLED está redondeado en las esquinas y curvado en los lados. Tiene una resolución de 3120 x 1440 pixeles.

En la parte superior de la pantalla encontramos el notch: una pequeña muesca que oculta todos los sensores necesarios para la función de desbloqueo facial biométrico.

Este celular Huawei utiliza el mismo procesador Kirin 980 que alimenta a su hermano menor. Se trata de una unidad de ocho núcleos que utiliza cuatro núcleos de baja potencia, dos medios y dos de alta potencia, cada uno para tareas distintas.

El modelo que llega a México viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no tiene ranura para tarjetas microSD así que nada de expandir la memoria en este celular Huawei.

La cámara de este teléfono Huawei también es triple, pero con un sensor principal de 40 MP, un sensor ultra gran angular de 20 MP y el mismo sensor teleobjetivo de 8 MP que usa el Mate 20.

telefono-huawei

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos están disponibles en Telcel Equipos. El Huawei Mate 20 cuesta $15,999 pesos, mientras que el Mate 20 Pro tiene un precio de $20,999 pesos.

También puedes comparar los precios de estos y otros celulares disponibles en México en Comparateca.

Subscribe to