El primer teléfono Huawei con cámara retráctil llegará muy pronto a México de manera oficial, a pesar de las controversias en las que se ha visto envuelta la compañía los últimos meses. Se trata del Huawei Y9 Prime 2019, un smartphone chino de gama media que cuenta con un atractivo diseño, una buena pantalla y la última tendencia en cámaras frontales para reducir los biseles: cuando quieres tomar un autorretrato, un mecanismo emerge de la parte superior del teléfono con la cámara selfie. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.
Precio y disponibilidad
El Y9 Prime 2019 será presentado oficialmente en México el próximo 11 de julio. Se venderá exclusivamente de la mano de Telcel y el precio de preventa es de 6,269 pesos. Después de su presentación oficial el 11 de julio, el teléfono Huawei costará 6,689 pesos.
Diseño y pantalla
Lo primero que llama la atención respecto a este smartphone chino es que sus biseles son muy delgados. El borde inferior sigue siendo algo ancho, pero es una decisión de diseño que permite al usuario contar con un poco de espacio para colocar sus dedos y poder deslizar hacia arriba. La parte trasera es de plástico pero emite una apariencia y sensación superior, como si fuera de cristal, además de que se siente firme y resistente. Allí se encuentra el escáner de huellas dactilares, mientras que la entrada de 3,5 mm y el puerto de carga USB-C están en el borde inferior.
El teléfono Huawei viene con una pantalla LCD FHD + LTPS de 6,59 pulgadas y resolución 2340 x 1080 pixeles. La experiencia de pantalla completa es genial puesto que el celular no tiene biseles gruesos, muescas ni agujeros en pantalla que distraigan la vista. Los ángulos de visión también son muy buenos, no obstante, el contraste podría mejorarse, lo mismo que los colores, a los cuales les falta vivacidad. En cuanto al sonido, el altavoz es francamente decepcionante y el volumen es muy bajo. Pero al menos tiene una entrada de audio, ¿no?
Especificaciones
Un procesador HiSilicon Kirin 710F es el corazón del Huawei Y9 Prime, junto a una GPU Mali-G51 MP4 y 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 128 GB y además es compatible con tarjetas microSD de hasta 1 TB. El smartphone chino viene equipado con una batería de 4,000 mAh y ejecuta la interfaz EMUI 9 sobre el sistema operativo Android 9 Pie. Con estas características, es bastante capaz de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, incluyendo juegos y otras apps.
En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una configuración triple en la parte trasera compuesto por una cámara principal de 16 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La calidad es bastante decente en cuanto a contraste y detalles, pero la precisión y vivacidad de los colores deja mucho que desear. La cámara frontal emergente es de 16 MP y toma imágenes de calidad estándar, lo suficientemente decentes como para postearlas en las redes sociales.
¿Buscas un celular o un plan de renta en México? Con Comparateca puedes encontrar los mejores precios que ofrecen las operadoras móviles más importantes del país.