¿Localizar iPhone? Descubre cómo encontrar tu celular perdido

¿Localizar iPhone? Descubre cómo encontrar tu celular perdido

Perder tu teléfono ya sea en la calle o en la casa puede ser realmente frustrante, especialmente si es uno tan costoso como un smartphone de Apple. La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para localizar iPhone, pero para que algunos métodos funcionen debes haber tomado ciertas medidas antes para poder rastrear celular. Pero no te preocupes crees que perdiste tu dispositivo o que quizá pudo haber sido robado, aquí te contamos los métodos más efectivos para buscar iPhone.

App Buscar iPhone

rastrear-celular

Todo smartphone Apple viene con la aplicación Buscar iPhone preinstalada para rastrear celular y viene activada de manera automática pero vale la pena checar los ajustes para confirmar que está activa, de otro modo no te servirá cuando necesites encontrar tu teléfono. Ve a la configuración en tu iPhone, toca sobre tu nombre y luego sobre iCloud > Buscar mi iPhone. Si las opciones “Buscar mi iPhone” y “Enviar última ubicación” están desactivadas, desliza para activarlas.

Cuando no encuentres tu teléfono puedes acceder a la aplicación desde tus otros dispositivos Apple o desde el iPhone de un amigo. Si tienes una computadora a la mano, ingresa a iCloud.com y haz clic en la app Buscar iPhone. Una vez que ingreses, en la parte superior encontrarás un menú deslizante con todos los dispositivos. Selecciona el iPhone que quieres encontrar y así podrás verlo en el mapa. Si crees rastrear celular en tu casa, puedes cliquear en la opción “Reproducir sonido”.

Si está cerca escucharás una alerta incluso cuando hayas dejado el celular en silencio. Si no lo puedes escuchar o está apagado, activa el modo perdido. Tendrás que proveer un número de teléfono y un mensaje que se mostrará en la pantalla para que la persona que lo encuentre pueda contactarte. Aún podrás visualizar tu celular en el mapa si este está encendido pero no debes arriesgarte a ir por ti mismo. Ve a la policía y déjaselo a las autoridades. Si no logras recuperarlo, siempre puedes usar la opción “Borrar iPhone” para eliminar toda tu información del teléfono.

Usar el Timeline de Google

Si no tienes activada la app Buscar iPhone, entonces todo lo anterior no te servirá. Pero puedes usar el Timeline de Google dirigiéndote a la página https://www.google.com/maps/timeline. En la parte superior haz clic en “Today” para mostrar la ubicación más reciente de tu teléfono. Ten en cuenta que para usar esta función también debes tener los reportes de localización y la historia de Google activados.

Usar aplicaciones de GPS

Otra forma de localizar iPhone es ingresar a la página web de una app de rastreo de GPS que hayas instalado previamente en tu teléfono. En este caso, solo debes ingresar en la cuenta con la que previamente configuraste la aplicación y seguir las instrucciones que se te muestran en pantalla.

Usar un Apple Watch

localizar-iphone

Si crees que dejaste tu celular en alguna parte de la casa y no puedes encontrarlo, puedes usar un Apple Watch para que tu iPhone emita una alerta sonora que te permita encontrarlo. Conecta el Apple Watch a la misma red Wi-Fi a la que está conectado el smartphone y desliza hacia arriba la pantalla del reloj. Toca sobre el botón azul (o verde dependiendo del modelo y software) que muestra el ícono de un smartphone.

Los mejores precios en planes celulares y smartphones de México los encuentras en Comparateca.

Subscribe to