Motorola Moto Z4 es el primer celular actualizable a 5G

Motorola Moto Z4 es el primer celular actualizable a 5G

Poco ha cambiado el celular Motorola desde el lanzamiento del primer Moto Z en 2016. El Motorola Moto Z4 es, en este sentido, más bien una actualización con varias mejoras útiles sobre el mismo diseño al que nos tiene acostumbrado este fabricante. Una de sus características que más se destacan es que se tratara de un celular 5G, si bien no de manera tradicional, sino a través de los módulos “Moto Mods” que se pueden acoplar a esta serie de teléfonos chino-estadounidenses. Cuenta también con otros elementos nuevos, sigue leyendo y descubre todo al respecto.

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento del celular Motorola está pautada para el próximo 13 de junio y se venderá en Estados Unidos y otras partes del mundo en versiones desbloqueadas o a través de operadoras móviles. Tendrá un precio de $499 dólares, aunque es posible que no llegue a México como sucedió con su antecesor. Sin embargo, nuestro país se ha convertido en un mercado clave para Motorola y aún no perdemos la esperanza del todo.

Diseño y pantalla

Como ya lo advertíamos, el Moto Z4 luce muy similar a las pasadas entregas del smartphone pero optimizado para la vida de 2019. La parte frontal muestra una muesca en forma de lágrima y un altavoz delgado, mientras que el bisel inferior es muy delgado. Dispone de un lector de huellas digitales en pantalla, de manera que en los bordes solo encontrarás el control del volumen, el botón de encendido y el amado por las multitudes: el puerto jack de 3,5 mm.

Este celular 5G es más grueso que la entrega anterior para dar espacio a una batería de mayor capacidad, al sensor de huellas y al puerto de audio. Para compensarlo, sus lados son más redondeados, lo que hace que sea bastante fácil de sostener a pesar de su grosor. No es el teléfono más delgado del mercado pero se puede manejar con una sola mano.

En cuanto a la pantalla, nos topamos con un panel OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2340 x 1080 p) y una relación de aspecto de 19:9. La protege un cristal Gorilla Glass 3 pero no tiene una clasificación de protección IP, aunque Motorola lo ha hecho a prueba de salpicaduras.

celular-motorola-moto-z4-5g

Especificaciones

El Motorola Moto Z4 utiliza el procesador para gama media más nuevo disponible: el Qualcomm Snapdragon 675 octa-core. Este brinda suficiente potencia para que el sistema operativo y las aplicaciones corran suavemente y sin interrupciones o retardos. Lo acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandibles con tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 3,600 mAh.

El nuevo celular Motorola abandona las cámaras duales de 12 MP anteriores en favor de un solo lente de 48 MP, dejando al software y a la inteligencia artificial el trabajo de simular efectos de profundidad. Además del módulo para convertirlo en un celular 5G, hay un par de Moto Mods para fotografía nuevos que se pueden usar con el Moto Z4. La visión nocturna de este smartphone es bastante buena, capturando imágenes nocturnas con bastante iluminación. La cámara frontal es de 25 MP.

En Comparateca puedes encontrar los mejores precios en planes celulares de México.

Subscribe to