Sony Xperia 1: un celular 4K que no llegará a México oficialmente

Sony Xperia 1: un celular 4K que no llegará a México oficialmente

Sony nos sorprendió con el lanzamiento del Sony Xperia 1 a principios de año. Este es un celular Sony con una relación de aspecto 21:9, es decir, es bastante largo. Esto se debe a que con él se pretende brindar una plataforma ideal para ver películas y jugar videojuegos, que generalmente vienen en este formato. Además brinda una resolución 4K, con lo que puede superar a los smartphone insignia de la mayoría de fabricantes. Lamentablemente no veremos llegar al teléfono Sony de manera oficial al país, pero eso no impide que te contemos todo lo importante al respecto el día de hoy.

Precio y disponibilidad

El Xperia 1 tendrá un precio internacional de unos $1,000 dólares y ya se encuentra disponible en la mayoría de países europeos. Desafortunadamente, hace pocos días Sony anunció que dejaría de vender teléfonos en mercados que ya no generan ganancias para la compañía, entre los que se encuentra Latinoamérica y por lo tanto México. Esto no quiere decir que no veremos al celular Sony en tiendas y proveedores más o menos independientes con sus versiones libres. Pero no esperes encontrarlo en Telcel o Movistar.

Diseño y pantalla

celular-sony-xperia-1

Si estás acostumbrado a los smartphones de 19:9, el Sony Xperia 1 te parecerá algo estrecho. Tiene unas dimensiones de 167 x 72 x 8.2, casi las mismas que el Xperia 10 Plus y se parece bastante al Motorola One Vision. Tanto en la pantalla como en la parte posterior el teléfono Sony tiene un cristal Corning Gorilla Glass separados por un marco de metal.

En el borde derecho se encuentra el control de volumen, un lector de huellas dactilares, un botón de encendido y un botón para tomar fotos. Para cargarlo hay un puerto USB-C en la parte inferior y algo digno de apreciar es que la bandeja para SIM se puede abrir sin el uso de ninguna herramienta.

La pantalla es un panel OLED HDR con resolución 4K. Sin embargo, el brillo no es muy bueno y apenas se puede ver la pantalla en exteriores muy soleados. La precisión del color es buena, pero tampoco excelente y para un teléfono de este precio esperábamos un poco más.

Especificaciones

Bajo la superficie del celular Sony se encuentra un chipset Qualcomm Snapdragon 855, el mejor que se puede obtener hasta la fecha. Viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Este último nos parece demasiado poco para un smartphone de 2019 y no sabemos si existirán otras versiones con mayor capacidad, pero al menos cuenta con ranura de microSD para tarjetas de hasta 512 GB.

Sony sabe que tiene poco sentido utilizar cámaras de 48 MP, así que el Sony Xperia 1 tiene tres cámaras traseras de 12 MP, una de las cuales es una gran angular y otra es una teleobjetivo. Las fotos que toma son bonitas y los colores se ven bastante precisos pero con tan poco brillo lucen un poco muertas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un teléfono dirigido a cineastas, no fotógrafos. La capacidad de 3,330 mAh de la batería es bastante pequeña, especialmente para un teléfono Sony diseñado para grabar o ver mucho contenido en resolución 4K.

Encuentra los mejores precios en celulares y planes de renta con Comparateca.

Subscribe to