Nueva actualización mejorará los mensajes de voz en WhatsApp Android

Nueva actualización mejorará los mensajes de voz en WhatsApp Android

Finalmente la aplicación WhatsApp permite enviar notas de voz sin necesidad de mantener presionada la pantalla. Desde hace unos días, está disponible un beta para WhatsApp Android que puede descargarse desde Play Store y que permite bloquear la función de nota de voz para poder grabar sin necesidad de mantener pulsada la pantalla.

Esta característica, por cierto, ya estaba disponible para iOS desde hace meses. La app de mensajería instantánea también incluyó otras características en esta versión de prueba que se espera pronto llegarán a Android.

whatsapp android

Bloquear las notas de voz

La última actualización de WhatsApp 2.18.71, lanzada a través del programa Beta de Google Play, ha descubierto una nueva mejora en cuanto a la grabación de mensajes de voz. Esta permitiría a los usuarios congelar la función de grabación de voz después de presionar el ícono de micrófono, para no tener que estar todo el tiempo con el dedo pegado a la pantalla mientras se graba el mensaje.

Ahora, solo se debe presionar el ícono de mensaje de voz y un segundo después aparecerá un símbolo de candado más arriba. Cuando esta imagen aparezca, el usuario solo debe deslizar el dedo hacia arriba para bloquear la función y poder retirar su dedo y continuar grabando su voz.

De esta manera, se puede navegar por toda la ventada de chat mientras se graba el mensaje sin necesidad de mantener presionado el botón. Aún no se sabe cuándo llegará oficialmente a WhatsApp Android, pero, aunque la herramienta de grabación de voz por fin parece seguir el camino del sentido común, la función de bloqueo no es tan novedosa como pareciera.

Y es que los usuarios del iPhone de Apple han podido disfrutar desde el año pasado de la magia de enviar mensajes de voz mediante la aplicación WhatsApp sin tener que mantener presionado un botón como si se tratara de Walkie-Talkies. Específicamente, desde finales de noviembre de 2017, cuando la compañía propiedad de Facebook lanzó la característica para usuarios de la plataforma iOS.

Por otro lado, el reporte dado por el portal wabetainfo.com afirma que otra característica relacionada con la grabación de notas de voz llegará con el próximo lanzamiento. Según la página, esta función permitiría a los usuarios de la aplicación escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos.

stickers whatsapp

Los stickers ahora vienen con información sobre el tamaño del paquete

La aplicación WhatsApp ha agregado asimismo otra característica a esta nueva actualización. Ahora los usuarios podrán leer el tamaño de un paquete de stickers antes de descargarlos. Ahora, al abrir un paquete de stickers, el usuario podrá visualizar el tamaño en el botón de descarga.

De esta manera, la app previene que usuarios con muy poca memoria en sus teléfonos descarguen paquetes muy pesados que podrían enlentecer su equipo, entre otras razones.

Toma decisiones de compra inteligente. Compara precios de teléfonos celulares inteligentes y de planes de renta en las más importantes compañías de telefonía móvil de México. Ahorra tiempo y dinero con nuestra página Comparateca.

Subscribe to