Por primera vez el fabricante de teléfonos chinos OnePlus lanza dos smartphones al mismo tiempo. Se trata del celular OnePlus 7, con una muesca en pantalla en forma de gota; y el OnePlus 7 Pro, con una cámara emergente que permite eliminar cualquier tipo de muesca en la pantalla. OnePlus se caracteriza por ofrecer especificaciones y características similares a los líderes del mercado, como Samsung o Apple, pero a un precio más asequible. El nuevo buque insignia, sin embargo, es más costoso que su antecesor, el OnePlus 6T, y que algunos de la competencia.
OnePlus 7
Este celular OnePlus mantiene la estética del buque insignia del año pasado, con una muesca en la parte superior que quizá para algunos comienza a verse un poco anticuada. Hay también un sensor de huellas dactilares en pantalla, función que también tenía el OnePlus 6T y en el cual funcionaba muy bien. La parte posterior es totalmente plana y en uno de los costados encontrarás un control deslizante para silenciar el dispositivo. Desafortunadamente no cuenta con certificación IP contra el polvo o el agua.
La pantalla es un panel AMOLED de 6,41 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles para una densidad de pixeles de 402 ppp. Es una muy buena pantalla con buen brillo y colores, aunque no es tan impresionante como la del hermano mayor de la nueva serie de teléfonos chinos, el OnePlus 7 Pro.
Debajo de todo esto encontrarás un chipset Qualcomm Snapdragon 855, el procesador que le da vida a muchos teléfonos premium lanzados este año. Viene en dos configuraciones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. No tiene ranura para microSD. La cámara principal es una configuración doble de 48 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP.
OnePlus 7 Pro
El mayor de los teléfonos chinos OnePlus tiene una pantalla sin muescas ni agujeros. Una cámara emergente hace el trabajo de tomar selfies. La pantalla es un panel “Fluid AMOLED” de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz, así que está muy bien para jugar. Su diseño es todo lo que quieres en un teléfono del 2019: una pantalla completa, sin muescas, rodeada por un bisel negro finísimo. Tiene bordes curvos y una estructura de cristal que facilita el agarre.
Utiliza el mismo procesador Snapdragon 855 y viene en tres configuraciones distintas: 6 GB RAM + 128 GB almacenamiento, 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento o 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento. En cuanto a la cámara emergente, no sabemos si este sea el futuro de las autofotos en los smartphones, pero es una idea interesante.
La del celular OnePlus es de 16 MP y emerge de la parte superior del cuerpo cuando se activa el modo de autofoto en la aplicación de la cámara. En la parte posterior encontramos un sistema triple con una cámara principal de 48 MP, un lente telefoto de 8 MP con zoom 3x y un gran angular de 16 MP.
Compara precios de smartphones y planes celulares disponibles en México con Comparateca.