¿Celular Android Nuevo? Estas Apps Son Las Que No Te Pueden Faltar

¿Celular Android Nuevo? Estas Apps Son Las Que No Te Pueden Faltar

Resulta intimidante cuando al comprar un celular Android nuevo te preparas para instalar las primeras aplicaciones para potenciar tu smartphone, entras a la App Store (Google Play, la más popular de todas) y te topas con un "muro" de miles de apps disponibles para descargar.

¿Cuáles deberías instalar primero?

Existen aplicaciones que son tan básicas, y al mismo tiempo tan últiles, que todos las deberíamos tener en nuestros celulares Android.
Recordemos que el hardware sin software no sirve de nada.

Cada usuario es diferente, al igual que cada dispositivo, pero a continuación te damos una selección de las aplicaciones que no deben faltar en tu celular.

Es posible que algunas de las aplicaciones aquí nombradas ya vengan preinstaladas en ciertos celulares Android, pero al no ser algo que ocurra siempre, será necesario darles su puesto en esta lista.

Existen aplicaciones alternativas a las aquí mostradas; sin embargo, creemos que estamos nombrando las mejores y que tienen una base de usuarios tan amplia que obliga a los desarrolladores a mantenerlas actualizadas y libres de errores.

De cualquier modo, lo que importa es resolver nuestras necesidades, ya sea con la aplicación aquí nombrada o alguna parecida.

WhatsApp

Esta aplicación no necesita presentación, pero de cualquier modo es importante nombrarla, ya que representa una las maneras más cómodas y fácil de comunicarte con tus contactos instantáneamente, además de poder crear grupos, enviar imágenes, videos, mensajes de voz y ubicaciones.

WhatsApp es usada por la inmensa mayoría de la gente que cuenta con un Smartphone, por lo que la convierte prácticamente en la primera aplicación que debes descargar.

Alternativa: Telegram

Google Keep

Siempre es necesaria una aplicación para hacer notas.
Lamentablemente, es muy común no preocuparnos en tenerla instalada desde el principio, hasta que llega ese día cuando necesitamos hacer una lista de pendientes, apuntar rápidamente una dirección, o simplemente recordar el nombre de un libro, película o canción que nos han recomendado.

Algunos celulares Android cuentan con una aplicación de fábrica para dicho propósito; sin embargo, tienen una gran desventaja: la falta de sincronización. Eso quiere decir que no podrás ver tus notas en otros dispositivos, en tu computadora, o incluso transferir tu información a un nuevo celular.

Para ello, nuestra sugerencia es Google Keep, una aplicación de Google que se sincroniza automáticamente con la cuenta que tengamos registrada, haciendo de este modo que Google se encargue de guardar todo y mostrarlo en cualquier lugar donde abramos Keep, incluso desde cualquier navegador en una computadora.

Alternativa: Evernote

Gmail

El correo electrónico es todavía una gran vía de comunicación y sigue siendo irremplazable para muchas cosas, aunque no sea instantáneo como lo es WhatsApp.

Nuestra recomendación es que, a menos que necesites algo sofisticado, no te compliques descargando otras aplicaciones y que utilices la aplicación oficial de Gmail, sin importar si no tienes tu cuenta de correo en Gmail.
Puedes revisar y mandar correos desde esta app incluso cuando tu mail esté hospedado en Hotmail, Yahoo, Outlook, o incluso cuentas empresariales.

Tarde o temprano necesitarás enviar o recibir alguna cosa por correo electrónico, por lo que te recomendamos que cuentes con dicha aplicación.

Alternativa: Inbox

Tus Redes Sociales


No sería posible listar aplicaciones de redes sociales una por una y poder cubrir la totalidad de usos y usuarios. No todos usamos las mismas redes, y tampoco todas aquellas que usamos las queremos tener en el celular. Lo mejor en este caso es que instales las que tú uses y que además quieras revisar en el celular.

Más populares: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat

Chrome

Es el navegador por excelencia, muy fácil de usar, veloz, y con la mejor compatibilidad para la mayoría de páginas web. Muy seguramente usas Chrome desde tu computadora, así que utilizarlo desde tu celular sería algo natural.

Una de las ventajas de utilizar Chrome como tu navegador web en el celular, es que si usas Chrome en tu computadora puedes sincronizar tus favoritos, tu historial y hasta las recomendaciones que recibes al usar la barra de navegación.

Alternativas: Opera, Firefox

Google Drive y Google Docs

Anteriormente estas dos aplicaciones estaban unidas en una sola, pero Google decidió separarlas para sacarles mayor potencial.

Google Drive nos brinda la posibilidad de disponer de unos cuantos gigabytes de almacenamiento gratuitos en la nube, ideales para guardar documentos o cualquier otro archivo importante y consultarlos donde quieras: dispositivos móviles y tu computadora.


Por otro lado, Google Docs te permite crear y editar documentos de ofimática, y luego de esto podemos respaldarlos fácilmente en Google Drive. Pueden ser archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Alternativas: Dropbox y WPS Office

YouTube

Prácticamente todas las personas que navegan por internet entran a diario a YouTube para ver algún video, por lo que nunca debería faltar esta aplicación en nuestro teléfono.

Muchas personas usan YouTube para entretenerse con canales de humor, videos de música, repeticiones de eventos deportivos, noticias, tutoriales y para ver reviews de productos.
Si tu celular Android no tiene pre-instalada esta aplicación, descárgala ahora mismo porque definitivamente la necesitarás.

Spotify

Como bien dijimos en nuestra recomendación anterior de que YouTube es usado por muchos como reproductor de música, la mayoría estaremos de acuerdo en que Spotify es una de las mejores aplicaciones para escuchar música, encontrar discos completos, hacer listas de reproducción y escuchar las listas de otras personas.

Cuenta con un servicio de suscripción mensual, pero el plan gratuito es bastante completo y podrías utilizar permanentemente Spotify sin pagar un sólo centavo a cambio de escuchar algo de publicidad.

Alternativa: Google Play Music

Waze y Google Maps

Actualmente hay muy buenas aplicaciones de mapas y navegación por GPS para Android. Nuestra recomendación es combinar Google Maps para cuando quieras revisar direcciones y hacer búsquedas de puntos de interés de manera muy rápida; y usar Waze cuando necesites encontrar la ruta más rápida para llegar a un destino en auto y además siendo guiado a lo largo del camino.


Podrías prescindir de Waze, ya que Google Maps también tiene un sistema de navegación; sin embargo, Waze casi siempre es más exacto ya que es alimentado en tiempo real con información de tráfico por otros usuarios.

Nota final: Existen muchas más aplicaciones interesantes, pero consideramos que las aquí recomendadas son las apps para celulares Android que te permiten sacar provecho a nuestro valioso Smartphone desde el día uno.

Subscribe to