Procreate Pocket, entre las mejores aplicaciones para iPhone de 2018

Procreate Pocket, entre las mejores aplicaciones para iPhone de 2018

La app para dibujar Procreate Pocket ha sido elegida entre las mejores aplicaciones para iPhone de este año según la App Store de iOS. A principios de año, la app para pintar recibió una actualización mayor que hace que crear arte y elaborar bocetos en el iPhone sea más fácil. El desarrollador revisó por completo la aplicación, reescribiendo el código y rodándolo en Silica M, el mismo motor gráfico que impulsa Procreate 4 para iPad.

Una actualización que rindió frutos

Hasta ahora, Procreate Pocket era una versión de Procreate para iPad despojada de muchas de sus herramientas. Esto cambió con la reescritura, ya que la nueva aplicación tiene paridad con la versión para iPad, y puede que incluso la supere (excepto tal vez por el hecho de que no puedes usar el Apple Pencil).

Procreate Pocket no es como esas aplicaciones para iPhone que saturan la interfaz con herramientas y reducen el lienzo al mínimo. La pantalla de su galería es muy reducida y cuando tocas una imagen esta se agranda hasta el tamaño de la pantalla. Una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla proporciona acceso a pinceles, efectos y capas.

En la parte izquierda de la app para dibujar puedes encontrar dos controles deslizantes para ajustar el tamaño y la opacidad de la herramienta en uso. Si quieres quitarlos de tu camino, toca la pantalla con cuatro dedos para que desaparezcan. Los toques de dos y tres dedos permiten deshacer y rehacer.

app-para-dibujar

Experiencia

Dibujar con esta app para pintar se siente totalmente natural y fluido, sin retardos excepto cuando usas las herramientas de pintura húmeda más complejas. Las interacciones entre los materiales, sin embargo, no siempre es realista. No puedes usar aceite digital y luego arrastrarlo por el lienzo con carboncillo, por ejemplo. Pero es la mejor aproximación digital que hemos probado en un celular.

Está dirigida a cualquier tipo de usuario, desde dibujantes principiantes hasta artistas profesionales. Y te das cuenta de esto cuando revisas algunas de sus variadas herramientas. Algunas son herramientas tradicionales, como por ejemplo lápiz HB, rotulador, acrílico húmedo, etc. Otras son bastante más extrañas. Los pinceles de textura te permiten dibujar en medios tonos y cuentas también con muchos sprays de polígonos abstractos. Entre los retoques puedes encontrar cosas como Zombie Skin, por si quieres convertir el rostro de alguien en un zombie.

Todo es editable, por lo que puedes ajustar el espaciado, el jitter y muchas otras propiedades. Puedes escanear bocetos y fotos como fuente o empezar desde cero. Pero esta app para pintar también tiene sus pequeños defectos. Por ejemplo, algunas de las herramientas más complejas son difíciles de usar y no hay ninguna ayuda integrada. El lienzo pequeño de un smartphone también es una desventaja, y además el 3D Touch no es capaz de reemplazar al Apple Pencil cuando se trata de controlar la sensibilidad de la presión. Aun así, es una herramienta de primera y por ello se ha convertido en la mejor app para dibujar de 2018.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos celulares y planes de renta disponibles en México.

Subscribe to