Asus ROG Phone II: La siguiente generación del mejor smartphone gaming

Asus ROG Phone II: La siguiente generación del mejor smartphone gaming

Hace unos meses el Asus ROG Phone llegaba a México, convirtiéndose en el primer teléfono gamer en llegar al país. Pues la compañía ya ha lanzado el segundo de sus celulares para juegos. El Asus ROG Phone II es más grande y poderoso que su antecesor. No obstante, ambos lucen muy similares y es posible que no notes que se trata de otro smartphone gaming. En este caso, como en el amor y en la belleza, lo que importa es lo que está en el interior.

Especificaciones

El Asus ROG Phone II tiene una pantalla FHD+ de 6,59 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus con GPU Adreno 640 y tiene una poderosísima memoria RAM de 12 GB, además de venir en configuraciones de 128 GB o 512 GB de almacenamiento. Su batería es una bestia de 6,000 mAh y, en cuanto al software, ejecuta Android 9.0 Pie.

El chipset Qualcomm Snapdragon 855 Plus tiene una velocidad de 2,96 GHz y es un 15% más rápido en cuanto a rendimiento de la CPU y rendering de gráficos, así que puedes esperar un aumento considerable en la potencia del ROG Phone con respecto a otros celulares para juegos.

smartphone-gaming-asus-rog

Diseño y pantalla

El diseño del teléfono gamer de Asus ha mejorado con respecto a su predecesor, con un acabado que se ve y se siente de gran calidad. No obstante, es un dispositivo pesado: con 240g, quizá sea incómodo para utilizar como celular de diario.

Su chasis está hecho de acero inoxidable con cristal Gorilla Glass 3 en la parte posterior. Bajo el cristal posterior, se pueden ver líneas que imitan circuitos y brillan en diferentes colores cuando la luz cae directamente sobre el smartphone gaming.

En el borde derecho se pueden encontrar dos áreas sensibles al tacto que actúan como botones laterales cuando se está jugando. Este sistem ha sido bautizado como Air Trigger II.

La pantalla es un panel AMOLED de 6,59 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 pixeles. Tiene una frecuencia de actualización de 120Hz con un tiempo de respuesta de un milisegundo y un tiempo de respuesta táctil de 240Hz. Esto es algo nuevo entre los celulares para juegos. Puede reproducir el 108% de la gama de colores DCI-P3 y tiene certificación de 10bit HDR.

Alrededor de la pantalla son bastante notables unos biseles gruesos que le dan una relación de aspecto de 19.5:9. Esto se debe a que, según Asus, una pantalla completa de borde a borde (sin biseles, que es como se acostumbra hoy en día), hace más probables los toques no intencionales. Esto podría interferir en la acción de un juego, de allí que los biseles proporcionen un descanso y respaldo seguro para los dedos.

celular-para-juegos-asus-rog

Cámaras

El teléfono gamer ROG Phone 2 tiene una configuración de cámaras doble en la parte posterior. Esta consiste en una cámara principal de 48 MP que usa un sensor IMX586; y una cámara gran angular secundaria de 13 MP con un campo de visión de 125 grados. En la parte frontal se encuentra una cámara de 24 MP para tomar selfies.

¿Buscas un plan celular o teléfono inteligente en México? Encuentra los mejores precios con Comparateca.

Subscribe to