Existen ya distintos modos de bloqueo para nuestro celular, algunos de ellos más rápidos que otros, lamentablemente siempre que necesitemos usarlo debemos de estarlo desbloqueando aún cuando ni siquiera lo hemos soltado de nuestra mano.
Es por ello que desde hace algunas versiones de Android se ha implementado la funcionalidad Smart Lock o bloqueo inteligente. Dicha función revisa distintos parámetros de nuestro smartphone para saber si somos los dueños del mismo y de este modo bloquearse/desbloquearse de manera automática e inteligente.
Para acceder a dichas funciones basta con entrar a ajustes, dirigirnos al apartado de seguridad, elegir nuestro modo de bloqueo y posteriormente entrar a los ajustes de Smart Lock para configurarlos a nuestro gusto.
Las funciones disponibles varían dependiendo de las capacidades de nuestro celular, sin embargo como norma general nos suelen aparecer unas 4.
Como consejo adicional te recomendamos no usar un patrón como método de desbloqueo, pues es muy común que se quede marcado en el cristal y sea muy fácil que otras personas lo descubran.