El sistema operativo más usado del mundo ya cuenta con una nueva actualización: Android 8.0 Oreo, como ha sido llamado oficialmente. La nueva versión servirá como la piedra angular para muchos dispositivos en el futuro cercano, por lo que nunca es temprano para conocer sus características esenciales.
El último sistema operativo Android nos trae, como no es de extrañar, varias mejoras en la interfaz de usuario así como muchas nuevas herramientas. En principio, deberás tener un Google Pixel o Nexus para poder utilizarlo. Otros smartphones android, sin embargo, han confirmado que manejarán la nueva actualización dentro de unos meses. Entre ellos encontramos ofertas de las marcas Huawei, Samsung, Motorola, LG y Sony, por nombrar algunas.
¿Cuándo podremos actualizar Android?
Si no poseemos un dispositivo Google Pixel o Nexus, nuestra espera por la última versión Android pude tardar unos meses. No han anunciado todavía cuándo el software será liberado para otros fabricantes.
Sabemos, no obstante, que cada compañía deberá realizar cambios únicos de acuerdo a sus modelos, por lo que podría tardar un tiempo.
Deberemos suponer, por otro lado, que si poseemos algunas de las recientes propuestas de las marcas más conocidas en telefonía móvil, podremos actualizar Android en un futuro cercano.
Algunas novedades del último sistema operativo Android
Picture in Picture (PiP)
El modo de ventana paralela, presente en antiguas versiones, llega un paso más adelante en la última versión Android. Ahora, mientras realizamos alguna tarea, Picture in Picture nos permitirá minimizar una video llamada, o algún video de YouTube en alguna de las esquinas de nuestro teléfono. Así podremos continuar navegando por varias aplicaciones de nuestros smartphones Androids simultáneamente.
Un arranque mucho más rápido
Android 8.0 Oreo nos proporcionará un tiempo de arranque mucho más rápido para nuestro celular. Aunque solo se ha observado en los modelos Pixel y Pixel XL, los resultados son increíbles. Quizás no es una función muy necesaria por la que pensemos actualizar el sistema Android, ya que la mayoría de nosotros mantenemos nuestros dispositivos encendidos, pero seguro en algún momento experimentaremos alguna situación donde necesitaremos esta mejora.
Nuevos emojis
Actualmente es raro conseguir a alguien que no se comunique, en algún nivel, utilizando emojis. Google reemplazará el estilo de emojis usado hasta ahora con nuevos íconos de caras algo más redondeadas. Una mejora que encantará a muchos. Además, contaremos con nuevas figuras: hadas, sirenas, jirafas, vómitos y muchas otras opciones.
Aumento en el rendimiento del audio
El último sistema operativo Android nos proporciona tal cantidad de mejoras que es dificil enumerarlas.
Por ejemplo, el nuevo Android 8.0 Oreo ofrece ahora soporte para el códec de audio proveniente de Sony: LDAC.
Con la inclusión de este códec en forma nativa, pensado para la tecnología Bluetooth 5, tendremos muchas opciones para aumentar o disminuir la información del archivo de audio que nos llegará a nuestros oídos. Principalmente aprovecharán esta mejora los usuarios de los mejores auriculares inalámbricos.
La última versión Android añade también nuevas funciones en cuanto a conexiones. Una de ellas, conocida como NAN, permitirá que dispositivos, cuando manejen los requerimiento necesarios, puedan conectarse entre sí sin la necesidad de una conexión a internet.