Nueva Apple Store en México y Por Qué Son Irresistibles

Nueva Apple Store en México y Por Qué Son Irresistibles

Todo está listo para iniciar la construcción de la segunda tienda oficial Apple Store en México. El lugar seleccionado será la plaza Antara Fashion Hall ubicada en Polanco, que está sobre Avenida Ejército Nacional 843, en la delegación Miguel Hidalgo.

Esta nueva Apple Store será la segunda tienda oficial, luego de haber abierto en Septiembre la primera en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México.

Parece que las ventas han estado en línea con el plan de negocios. Es común que, a cualquier hora del día, la Apple Store se vea con un buen número de personas utilizando los iPhone, iPads o Macbooks, y clientes saliendo con compras de productos Apple. La estrategia de expansión de este modelo de tienda es el paso natural.

La nueva Apple Store en Antara Polanco se ubicará en el local donde vendían muebles y artículos para el hogar de la marca "Crate & Barrel", lugar que lleva desocupado un par de meses.

Este local es de dos niveles, de gran tamaño, techos altos y el exterior es de cristal, por lo que una Apple Store queda perfecto ahí, especialmente si se toma como modelo a seguir la tienda que está ubicada en el World Trade Center en Nueva York.

Esta Apple Store Antara deberá estar lista para antes de la temporada navideña de 2017. Tendrá piso dedicado a venta de productos y accesorios, y además el espacio designado para los Genius Bar.

Genius Bar

¿Por qué las Apple Store son irresistibles?

El alboroto alrededor de una nueva tienda Apple Store en México se debe a que no se trata de una tienda "tradicional".

Cuando Steve Jobs abrió la primera Apple Store en Estados Unidos, lo hizo con una obsesión en mente: hasta el más pequeño de los detalles debía ser perfecto.

Y a pesar de que en ese entonces los medios pronosticaban un fracaso (¿quién quisiera ir a una tienda de celulares o laptops donde sólo podían comprar un único modelo y de una sola marca?), hoy los hechos, y los estados financieros, demuestran que la apertura de una nueva tienda en cualquier ciudad del mundo es un suceso mediático y un elemento clave para el éxito de ventas de Apple.

Muchas marcas han tratado de imitar el modelo de las Apple Store, pero han fallado miserablemente. La razón es que no se dan cuenta de que el espíritu de una tienda Apple Store no está en sus productos, sino en su gente: cómo son contratados, cómo son entrenados, y cómo les enseñan a transmitir la cultura Apple a los clientes, tanto los nuevos como los recurrentes.

Apple Store México

Cuando un cliente potencial entra a una Apple Store, la intención de compra ya de por si es alta. Ese cliente tuvo que trasladarse hasta esas pocas ubicaciones que hay en cierta ciudad; por lo que implicó una planificación y una inversión de tiempo. Posteriormente, lo que hace irresistible a una Apple Store es la experiencia que tiene dentro de la tienda: es una experiencia donde se convive con gente cool, gente interesante, entusiasmada y apasionada de representar a su empresa.

Vaya que resulta irresistible comprar dentro de ese ecosistema (¿un "Oasis", quizás?), cuando el punto de comparación es hacerlo en una tienda departamental o en un centro de atención a clientes de las empresas de telefonía móvil.

Subscribe to